Temática del Proyecto

Valorización de los productos agroalimentarios locales.

 

Objetivo General

Impulsar el desarrollo de los territorios participantes a través de la dinamización del sector agroalimentario.

 

Actividades a desarrollar

  • Coordinación del proyecto.
  • Fomento y apoyo al emprendimiento agroalimentario, a través de la creación de una red de Asesores en Emprendimiento Agroalimentario en el medio rural, así como una Red de Mentores.
  • Innovación y competitividad para las empresas agroalimentarias, a través de formación para productores (especialmente en marketing y técnicas de venta) y formación a restaurantes en productos locales con el fin de que los utilicen en sus tapas, menús También se buscará y potenciará la innovación y colaboración entre productores a través de proyectos pilotos.
  • Comercialización, comunicación y sensibilización. Para ello se establecerá una estrategia de segmentación de clientes y focalización de mensajes; se trabajará a través de la página Web y las redes sociales; se establecerán actividades de intermediación entre productores, tiendas y supermercados; se realizarán presentaciones de productos/productores en Escuelas de Hostelería; así como se dinamizará el material divulgativo del proyecto, ya editado.
  • Alianzas con el mayor número de los agentes locales, comarcales o regionales relacionados con el sector agroalimentario.

 

Fechas de ejecución

De 2016 a 2019.