Objetivos estratégicos

  • Invertir el proceso de despoblación del territorio. Asentando población, mejorando la cualificación y promoviendo la participación activa de los agentes sociales, económicos e institucionales.
  • Desarrollo económico sostenible, a partir de la incentivación del potencial endógeno del territorio. Creación de empleo y competitividad empresas. Potenciando el tejido económico, promoviendo el emprendimiento, utilizando las nuevas tecnologías y fomentando la diversificación productiva, al mismo tiempo que se potencien las actividades transformadoras.
  • Mejora de calidad de vida y servicios básicos a la población.

Estos objetivos están incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local Leader presentada a la Dirección General de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en agosto de 2016 y denominada “Sierra de Albarracín: Sostenibilidad y Desarrollo”

Para la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Leader, se  publicará anualmente en el Boletín Oficial de Aragón una Orden donde se aprueben las bases reguladoras de las ayudas LEADER.

Con la finalidad de conseguir una buena gestión del programa, también se ha desarrollado un Manual de Procedimiento Leader 2014-2020 para la gestión y control de las ayudas, donde se describen los detalles de la tramitación, elegibilidad y justificación de las ayudas, sin reiterar lo establecido en las bases reguladoras publicadas en el BOA.