PARTICIPANTES

Ayuntamiento de Frías de Albarracín y Ayuntamiento de Calomarde, ambos beneficiarios del proyecto.

 

FINALIDAD DEL PROYECTO

Creación de una ruta circular entre ambas localidades a través  del SL-TE 40, denominado Barranco de la Hoz y su variante SL-TE 40.1 Ruta del Puente de Toba del Río Blanco.

 

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Las inversiones realizadas para alcanzar el objetivo marcado han sido las siguientes: Desbroce y limpieza manual de vegetación, construcción de escaleras y de puente metálico, mejora de los abrevaderos, así como la instalación de un mirador, mesas y bancos, láminas informativas, señales direccionales, balizas de seguimiento y señalización con pintura sobre soporte autóctono.

 

RESULTADOS:

  • Cumplir con las demandas de los usuarios de la red de senderos de la Sierra de Albarracín, para continuar con la mejora de los servicios turísticos, y potenciando de este modo los establecimientos turísticos.
  • Mejora, mantenimiento y consolidación de los senderos del entorno, así como la adecuación de los elementos de señalización, para adaptarlos al Manual de Senderos Turísticos de Aragón, y que se incluyan dentro del registro de senderos de interés autonómico.
  • La puesta en valor del paisaje natural de la Comarca de Albarracín a través de unos itinerarios de calidad, que incluya una señalización acorde con los nuevos tiempos, resistente y duradera, donde se refleje la distancia y el tiempo estimado del recorrido y que cada cruce de las rutas se encuentre perfectamente señalizado para que no existan dudas de orientación y seguimiento en el camino.