1. Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que ejecuten acciones incluidas en las EDLL aprobadas, cuyas solicitudes resulten seleccionadas por la DGDR. En el caso de entidades sin ánimo de lucro participadas por entes locales, el objeto social de sus estatutos deberá incluir el fin para el que se pide la ayuda.

2. Cuando el beneficiario sea una entidad local, esta deberá acreditar estar al día de la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, haber adoptado medidas de racionalización del gasto y haber presentado los planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores. Asimismo, deberá elaborar un plan de racionalización del gasto corriente, que deberá tener el siguiente contenido respecto a la ejecución de la ayuda:

a) medidas de eficiencia en el consumo de bienes corrientes;

b) medidas de ahorro en gasto de publicidad institucional;

c) medidas de racionalización en la contratación pública.

3. En actividades formativas, podrán serán beneficiarios las entidades, empresas o personas físicas destinatarias de la formación, con actividad en el ámbito de la EDLL.