• Fomentar la sostenibilidad medioambiental y su conservación promoviendo acciones e inversiones dirigidas a la adaptación y mitigación del cambio climático, así como a la eficiencia energética de los recursos.
  • Apoyo a iniciativas que faciliten el equilibrio territorial con el acceso a servicios públicos, mejorando el capital social, la igualdad de oportunidades y fomentando la inclusión social.

 

Requisitos para ser beneficiario

  1. Podrán ser personas beneficiarias las entidades públicas locales y las entidades sin ánimo de lucro. En el caso de las entidades sin ánimo de lucro participadas por entes locales, el objeto social de sus estatutos deberá incluir el fin para el que se pide la ayuda.
  2. Cuando la persona beneficiaria sea una entidad local, esta deberá acreditar estar al día de la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, haber adoptado medidas de racionalización del gasto y haber presentado los planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores. Asimismo, deberá elaborar un plan de racionalización del gasto corriente.