El día 17 de septiembre en Bezas, se realizó una jornada teórico práctica destinada a conocer las nuevas técnicas de resinación mecanizada.
El objetivo principal de la jornada era dar a conocer a los asistentes las técnicas básicas necesarias para el aprovechamiento de la resina y las nuevas técnicas mecanizadas, comparando ambos métodos.
Se contó con profesorado especializado con amplia experiencia en campo que impartió una primera parte teórica, para pasar posteriormente a una demostración práctica de todas las fases del trabajo en varios métodos (pica de corteza y mecanizado) y una última en la que los participantes pudieron realizar algunas de las labores del resinero.
Con ello se pretendía que los destinatarios obtuviesen visión completa y lo más cercana posible a la experiencia del resinero.
Iban dirigidas principalmente a los trabajadores que actualmente trabajan en el territorio en la extracción de la resina; a los ayuntamientos propietarios de pinos resineros; al alumnado del taller de empleo del sector forestal que actualmente se está desarrollando en Gea de Albarracín y a cualquier persona interesada en este sector.