El día 17 de octubre se celebró en Royuela un minimaratón de observación de aves dentro del proyecto de cooperación entre Grupos Birding Aragón, en el que participa junto con el resto de los Grupos Leader de Aragón.
El objetivo de la actividad era difundir la riqueza ornitológica de la zona, además de estimular la observación y el aprendizaje de una manera lúdica.
La actividad, dirigida por Jesús Alba, guía de Seo BirdLife, consistió en una pequeña charla introductoria antes de salir al campo, y posteriormente realizar la ruta para la observación por el bosque de ribera y el cañón fluvial llegando hasta las salinas de la localidad, aprovechando también el recorrido para conocer la riqueza botánica.
De los 16 participantes a la actividad, había distintos niveles de conocimiento, desde niños menores de 10 años hasta expertos en este tema que fueron distribuidos en 4 equipos y a los que se les entregó un listado de aves a encontrar para que realizasen el check list durante el transcurso de la ruta.
Finalizó la actividad con el recuento de las aves avistadas y con el equipo ganador que contabilizó más de 30 especies entre las que se encontraban, el reyezuelo, lavandera blanca, buitre leonado, mirlo, etc..